Local

Defiende Milarca Fernández proyecto de museo

Mediante una carta, Milarca Fernández, hija de Mauricio Fernández Garza, ex alcalde de San Pedro, le explicó al actual mandatario, Miguel Treviño de Hoyos, sus razones para que continúe la construcción del museo que se construye en el parque Rufino Tamayo y por el cual se mantiene la controversia.

 A través de un documento, de tres hojas, Milarca resaltó el valor personal que para ella representa el acervo cultural del cual se desprende la familia Fernández Zambrano, a favor de los sampetrinos.

 “Viví mi infancia y parte de mi adolescencia en una casa que por si sola me permitió conocer nuestros orígenes, los de nuestro planeta y sobre aquellos grandes artistas mexicanos como Diego Rivera, Frida Kalho, Francisco Toledo y Sergio Hernández. Mis padres me hicieron el gran regalo de crecer rodeada de la cultura. La única manera en la que les puedo agradecer es haciendo lo mismo; compartiéndole esta oportunidad a todos los habitantes de nuestro municipio", dijo.

 Finalmente agregó Milarca Fernández que no conoce los pormenores de la construcción, ni de la asignación de los recursos ni de la constitución del patronato. Pero de lo que está segura, es que la obra no es ningún capricho personal.