Local

Fomentamos la Inteligencia Emocional entre la niñez: Lucía T. de Cienfuegos

Restablecer los valores de solidaridad y comunicación entre los habitantes de Ciudad Guadalupe, forma parte de la estrategia de gobierno del Alcalde Francisco Cienfuegos.

Al acudir a la clausura del Taller "Ganando en el Juego de la Vida", en compañí­a de la Presidenta del DIF Municipal, Lucí­a Todd de Cienfuegos, el Muní­cipe dijo que se trabaja en las "pequeñas grandes obras" que pueden marcar la diferencia en las 607 colonias de la Ciudad.

El Taller "Ganando en el Juego de la Vida" inició el pasado 14 de enero en el Centro DIF de la Colonia Las Sabinas. Los temas y las dinámicas fueron impartidas por la Asociación Espiritualidad para Niños.

"Los pequeños no están creciendo en el mismo Guadalupe en que nosotros crecimos, antes hací­amos más comunidad, nos preocupábamos por el prójimo y ese tipo de acciones se han perdido", dijo Cienfuegos, ante una veintena de niños, madres de familia y 2 abuelas que participaron en las actividades del taller.

Durante 12 sábados, asistieron 19 niñas y niños, 12 madres de familia y 2 abuelas quienes lograron una mayor participación y desenvolvimiento personal.

Al aplicar lo aprendido en su diario actuar, los menores desarrollarán mayor calidad humana y con ello, la cohesión y solidaridad al interior de sus hogares, en su escuela y sobre todo, en su diario vivir.

"Es sorprendente que en la vida todos los sistemas educativos nos enseñan y nos alimentan el 35% de nuestro cerebro, dejando fuera el 50% dedicado a las emociones, es ahí­ donde queremos estar, en lo emocional para poder lograr una conexión consigo mismo y con los demás", explicó Todd de Cienfuegos, acompañada también por el Director del DIF municipal, Adrián Fernández Garza.

De igual forma, se han mejorado los canales de comunicación entre los integrantes de las familias, lo que ha motivado a que el taller se replique a otros centros DIF para mejorar el sentido de comunidad y con ello incidir en la disminución de casos de violencia familiar, escolar e, incluso, de delitos donde participan menores de edad.

Durante la ceremonia de clausura, la Presidenta del DIF como el Alcalde, entregaron medallas y reconocimientos a los niños participantes.