19/Apr/2024
Local

Ratifica autoridad electoral triunfo del PRI en seis municipios

Monterrey.- Gracias a la defensa jurídica que emprendió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo León respecto de las impugnaciones presentadas en las elecciones de varios municipios de la zona rural del Estado, el Tribunal Estatal Electoral confirmó los triunfos de los candidatos del PRI en seis municipios.

  La autoridad electoral desechó las impugnaciones que se presentaron en los municipios de Doctor González, Abasolo, Allende, Pesquería, General Terán  y  Galeana, por considerar que no tenían sustento.

  Las impugnaciones se habían presentado por los resultados de la elección en los municipios antes citados así como presuntas irregularidades en casillas, errores en actas de cómputo y la asignación de regidurías de representación proporcional.

  En el caso particular de Pesquería se resolvieron siete juicios; mientras que en Allende fueron cinco; en Doctor González y Abasolo tres; en General Terán dos, y en Galeana uno.

  Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal, comentó que se seguirá dando la batalla jurídica para defender los triunfos de los candidatos priistas.

   “Nosotros vamos a defender con todo los triunfos de nuestros compañeros, estamos dando la batalla jurídica y que no les quepa duda de que vamos con todo”, enfatizó.

  Agregó que también en los casos de Monterrey y Guadalupe se están apoyando las impugnaciones que presentaron Adrián de la Garza y Cristina Díaz, respectivamente, porque se presentaron un cúmulo de irregularidades que no permitieron darle certeza al resultado de las elecciones.

   “También en los casos de Monterrey y Guadalupe, tenemos la plena confianza de que el Tribunal Electoral nos dé la razón y anule el resultado en ambos municipios para que se vuelva a convocar a nuevas elecciones”, enfatizó.

  Por último, Treviño Villarreal señaló que el PRI brinda todo el apoyo a Adrián de la Garza y a Cristina Díaz, así como a todos los candidatos que están en la misma situación de impugnar procesos como en los casos de diputados locales y federales y al Senado de la República.