Local

Seguirán las lluvias torrenciales

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que se mantendrá el potencial de lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional,.

El organismo pronosticó tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, tormentas intensas en Puebla, y tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí­, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.


También tormentas fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, Durango, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
A su vez, se prevé que la zona de inestabilidad frente a las costas de Colima, evolucione a ciclón tropical, ocasionando potencial de tormentas puntuales torrenciales en Colima, Michoacán y Guerrero, y tormentas intensas en Jalisco.
Asimismo se pronostica oleaje elevado de 2 a 3 metros en dichas entidades.
En lo referente a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí­, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado a nublado, bancos de niebla matutinos, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí­.