Local

Programa "Escuelas al 100" inicia en Monterrey

Monterrey - Con recursos federales por unos 170 millones de pesos, autoridades regiomontanas en conjunto con el Instituto de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) iniciaron el programa "Escuelas al 100" en esta ciudad.

Durante un recorrido por la Secundaria número 12 "Revolución Mexicana", el alcalde Adrián de la Garza resaltó que este programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) será la más importante inversión de rehabilitación y mejoramiento de planteles educativos que se realice en el país.

Puntualizó que "lo que están haciendo en el programa nunca se había dado, en toda la historia de México nunca se había dado, lo que se está invirtiendo y lo que se va invertir en esta escuela más de un millón 800 mil pesos".

Por su parte el director general del Inifed, Hector Gutiérrez de la Garza, señaló que el programa "Escuelas al 100" va dirigido especialmente a las planteles con mayores carencias en infraestructura.

El Gobierno Federal, apuntó, consideró que "era indispensable tener instalaciones eléctricas adecuadas, impermeabilizar la escuela, que las ventanas, que los muros, que los techos, que los pisos estuvieran en buen estado".

Esta escuela, explicó el funcionario, recibirá una aportación de 1.8 millones de pesos para rehabilitarse a fin de que tenga las condiciones generales para un buen funcionamiento.

El plantel tendrá mejoras entre las que se incluye la seguridad estructural, reparación de muros, techos, ventanas, barda perimetral, rehabilitación de sanitarios, bebederos, accesibilidad y muchas otras, añadió.

Refirió que el Gobierno Federal tiene una partida económica de dos mil 300 millones de pesos para Nuevo León, 15 veces más de lo que se le ha invertido en los primeros tres años.