20/Apr/2024
Local

MORENA pide renuncia del Bronco

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=813020762214209&id=396760337173589

 

Pronunciamiento de Morena Nuevo León en torno al Segundo Informe de Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón

 El segundo informe de Jaime Rodríguez Calderón es de promesas de campaña incumplidas: Desaparición de la tenencia, creación y mejoramiento de escuelas; disminución del gasto corriente; ataque frontal contra la corrupción y estar al frente del gobierno de tiempo completo y hasta el final del sexenio. 

Además de promesas incumplidas, la falta de control en los penales, nos confirma que gobernar es una tarea de tiempo completo, las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año.  

Por eso, el día de hoy, Morena Nuevo León está aquí para exigir que Jaime Rodríguez renuncie a la gubernatura, si no está dispuesto a cumplir como gobernador de tiempo completo.  

De no hacerlo, demandamos acciones inmediatas al Honorable Congreso del Estado,  al Instituto Nacional Electoral y a la Auditoría Superior del Estado para que fiscalice los recursos presupuestales de Nuevo León, que son de los neoleoneses, para que se canalicen a resolver las prioridades de la entidad, como lo es la seguridad pública.

 Se ha mostrado que los recursos no han sido aplicados adecuadamente. Como botón de muestra, están los sucesos del penal, en donde se evidencia el deterioro de las instalaciones, la falta de personal y el nulo compromiso de los funcionarios públicos responsables.

 Concluimos que Nuevo León no debe ser escalón del gobernador y que los recursos del estado no deben pagar ninguna campaña de promoción personal. 

Para Morena, gobernar no es juego, es una tarea que requiere vocación y tiempo completo. 

Para Morena, lo primero es el compromiso con la gente. 

 Para Morena, el uso del presupuesto debe ser en beneficio de todos.

En Morena nos guían tres principios básicos: No mentir, no robar y no traicionar.

 

La ciudadanía de Nuevo León no merece gobernantes como Jaime Rodríguez, quien  ha mentido, ha traicionado y el “cobijagate” no ha sido aclarado.