22/09/2018
Local

Entrega de Útiles Escolares 2018

 

El Ing. Rogelio Garza Rivera Rector de la UANL y el Lic. Óscar Amel Elizondo Zambrano Secretario General del STUANL dan el banderazo para iniciar la entrega de la prestación de útiles escolares para los hijos de los trabajadores de la máxima casa de estudios.

 La mañana de este jueves en punto de las 8:00 horas tuvo lugar el evento en el Gimnasio de la Facultad de Ciencias Químicas para cumplir con una de las grandes conquistas del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 Acompañados por miembros de la H. Junta de Gobierno, la Comisión de Hacienda, algunos Secretarios, Directores de Dependencias, Facultades y Preparatorias, así como del Comité Ejecutivo y los líderes de las Secciones que integran el Sindicato, el Rector y el líder del Sindicato hicieron entrega de los primeros paquetes que recibirán los hijos de los trabajadores en edad escolar.

 En su mensaje a la comunidad universitaria reunida, el rector les hizo saber que una de sus obligaciones es buscar mejoras en las prestaciones que sean siempre en beneficio del ahorro para que el poder adquisitivo se incremente en los bolsillos del trabajador; de tal manera los paquetes se han elaborado de acuerdo a la lista oficial que solicita la Secretaría de Educación Pública para que lo que se otorga lo puedan utilizar.

 Por su parte el líder sindical en su mensaje agradeció al Rector el apoyo que siempre ha tenido y su disposición de hacer cumplir el contenido del Contrato Colectivo de Trabajo haciendo referencia de la responsabilidad de la autoridad, cumpliendo en esta ocasión con la cláusula 103 del Contrato Colectivo de Trabajo que beneficia a una gran parte de trabajadores de la Universidad al haberse elaborado diez mil 800 paquetes.

 Para la entrega de los útiles escolares a los trabajadores de todas las dependencias se elaboró una logística para que acudan en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde al Gimnasio de la Facultad de Ciencias Químicas.