Local

Combatirá Guadalupe inseguridad con botones de alerta

En el municipio de Guadalupe se buscará combatir la ola de inseguridad que prevalece en el Estado, mediante procesos de mejora y dando cursos de capacitación a los casi 826 elementos que integran la Secretarí­a de Seguridad Publica de Guadalupe, disminuyendo los í­ndices de inseguridad en el municipio, esto en relación a meses anteriores.

Al respecto el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martí­nez, indicó que gracias a este tipo de acciones les da la oportunidad de acercarse más a la ciudadaní­a para darles nuevas herramientas de seguridad como los son, los botones de alerta.

En cuanto a los botones de alerta, estos se situarán principalmente en escuelas, negocios y áreas donde haya una mayor cantidad de personas para tener una mejor situación de control de seguridad", indicó Cienfuegos.

Finalmente el alcalde de Guadalupe agregó que son más de 5,000 botones los que serán entregados en lugares determinados, donde ya se tienen las solicitudes de los vecinos, los cuales tienen que tener ciertas especificaciones para poder tener acceso a uno de ellos.