19/Apr/2024
Local

Pide Samuel García a Gobierno del Estado “menos anuncios y más acción”

 

Monterrey.- El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Samuel García, señaló que este gobierno se ha caracterizado por muchos anuncios y cero resultados.

  “Ya es momento de menos anuncios y más acción, ha sido un gobierno de puros anuncios, cero resultados”, expresó García Sepúlveda.

  Sobre el anuncio de la Subprocuraduría Anticorrupción de que presentará 70 denuncias contra empresarios y proveedores de la anterior y actual administración, el legislador sugirió comenzar con Rogelio Benavides.

   “Yo quisiera que iniciaran con (Rogelio) Benavides Pintos, sí es cierto que van actuar también en contra de los actuales servidores públicos, que empiecen por los políticos y gobiernos corruptos y luego con los empresarios, creo que es una salida fácil, una llamarada de petate, inclusive para legitimar la pésima campaña presidencial de Jaime (Rodríguez) andan ahorita queriendo con muchos anuncios con bombo y platillo como la famosa operación Tornado, ahora es la operación proveedores, ojalá que haya castigos, pero sobre todo, que se castigue al servidor público que corrompió. Muchos anuncios y muy poca acción, Medina y su gente siguen aplazando los juicios, siguen ganándolos y no hemos visto, a diferencia de Chihuahua sanciones contundentes contra los corruptos”.

  Sobre el lanzamiento de una aplicación móvil con la que los usuarios podrán solicitar una unidad desde su teléfono, legislador dijo que antes que aplicaciones, el gobierno tiene que actuar contra los taxis piratas o con aquellos que traen los taxímetros alterados.

   “Creo que hay otras tareas antes de hacer aplicaciones, ya se creen la IP (Iniciativa Privada) y quieren ponerse a la moda, pero antes tienen que regular a los taxis, a los taxis piratas, a quienes infringen la ley, a los que tienen taxímetros alterados, que no se confundan, ellos no son empresas, ellos no son la IP que puede darse el lujo de manera modernizadora querer modificar el transporte, ellos tienen una obligación Constitucional de garantizar el transporte y la viabilidad y vialidad de la gente, la movilidad social y entonces por más anuncios y uber y cabify o lo que se quieran parecer pues hay mucho más que corregir, sobre todo una Ley que sea reglamentaria del nuevo derecho a la movilidad de los nuevoleoneses y definitivamente una aplicación no es la solución”, agregó.