Local

Intensifica NL seguridad en planteles educativos

Como parte de las estrategias de seguridad en planteles educativos en el Estado, el Mandatario estatal Jaime Rodrí­guez Calderón entregó el "Manual y Protocolos de Seguridad Escolar" a estudiantes y padres de familia.

Ante la Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, Rodrí­guez Calderón subrayó que para fortalecer la seguridad de las escuelas es importante la participación de maestros y padres de familia.

"Estoy preocupado por los problemas del Estado y quiero resolverlos, pero no puedo solo, necesito de ustedes", indicó Rodrí­guez Calderón.

"Tenemos que cambiar nuestras actitudes, es parte de lo que debemos de hacer, si nosotros cambiamos nuestra actitud, este Estado será poderoso".

"Tenemos que encontrar una manera y una forma de estar más cerca, y en eso estoy trabajando para que podamos tener eso".

Previo al evento, Jaime Rodrí­guez Calderón se reunió con padres de familia de la Escuela Secundaria No. 24 "Guillermo Prieto" de San Nicolás.

También convocó al Magisterio a sumarse al trabajo de austeridad del Estado, que en cinco meses ha dejado de gastar mil 700 millones de pesos. "Hoy en este Gobierno ningún funcionario tiene la autorización de ir a un restaurante a gastarse el dinero de ustedes, ni el Gobernador", dijo.

"¿No podrán hacer eso los maestros? ¿O los directores? ¿o los inspectores? entonces quitemos las tentaciones".

"Es tiempo de ser austeros, no podemos tener eso, no tenemos el dinero, seguir endeudando al Estado es criminal y los maestros tienen que entenderlo".

Por su parte, la Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez mencionó que se debe combatir cualquier acto que atente contra la integridad de los estudiantes.

"Tenemos que apostarle a la educación, pero tenemos que apostarle a que los niños, niñas y jóvenes sean muy felices en los planteles educativos del estado de Nuevo León", indicó.

"Tenemos que reconocer que somos diferentes, que tenemos actitudes diferentes y que debemos respetar al otro, lo que es y cómo es y no como pensemos que debe ser".