Espectáculos

Brendan Fraser desvela haber sido víctima de abusos sexuales de un periodista

Los Ángeles - Una nueva denuncia de acoso sexual ha sacudido Hollywood, aunque en esta ocasión la víctima es un hombre.

Brendan Fraser ha desvelado su caso en una entrevista en la revista GQ titulada “¿Qué le ocurrió a Brendan Fraser?”, donde asegura que Philip Berk, conocido periodista de cine, y ex presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, la institución que otorga los Globos de Oro, se propasó con él en un acto en 2003. La experiencia fue tan traumática que el actor de La momia asegura que influyó muy negativamente, y tuvo mucho que ver en que su carrera se fuera al traste.

En concreto, el desagradable incidente tuvo lugar durante una comida de nominados a estos premios en el Beverly Hills Hotel, cuando el acusado presuntamente le agarró el trasero. La historia se conocía, pero hasta ahora ambos habían contado que el periodista se había limitado a pellizcarle. Sin embargo, en sus declaraciones describe lo ocurrido con detalles bastante sórdidos. “Me sentí enfermo, como un niño pequeño. Era como si tuviera una pelota en la garganta. Pensé que iba a llorar”. Cuenta también que abandonó el lugar, regresó a su casa y se lo contó a su esposa. “Me sentí como si alguien me hubiera tirado pintura invisible encima”.

“El artículo incluye información de la cual la HFPA no tenía conocimiento”, explica la Asociación en un comunicado. “La versión del Sr. Fraser es una completa invención”, declara por su parte Berk. Este último había narrado el mismo episodio en su libro de memorias, como si fuera una broma. La obra fue polémica porque desvelaba detalles de la vida privada de diversas estrellas.