Local

Diputado federal de Morena propone que los legisladores de todos los partidos pidan más recursos al Gobierno federal....la mayoría lo desaira y no asisten a la reunión

 

Tras una nueva reunión a la que asistieron algunos Diputados Federales neoloneses,  el Gobierno Estatal  busca que lo recursos que llegarán vía Ramos 28 y 33 tengan “una mejoría” ante el crecimiento “marginal” de alrededor de 0.5 % o  0.3 % que se prevé para el 2020.

Fue  el propio diputado  morenista Edelmiro Santos quien  lamentó  que no estuvieron todos los diputados y senadores y solo se hicieron presentes Víctor Pérez, Ricardo Flores e Isabel Guerra panistas;  el priista Juan Francisco Espinoza

Estos recursos en Nuevo León representan cerca del 80%, 70MMDP, por lo que se pidió el apoyo a los legisladores, aunque en esta ocasión no acudió el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Para el Estado las prioridades son: presa Libertad que requiere de 1,129 millones de pesos de los cuales ya hay 370 millones de pesos y se busca el diferencial dijo Carlos Garza Tesorero del Estado.

Los diputados federales tienen un gran reto  de cuestionar porque la bolsa federal está decreciendo y por ende a los estados y municipios .

Para el Estado las participaciones federales son las más importantes y mayores a los ingresos propios dijo Garza quien aseguró que la recaudación en el estado va creciendo.

De los 19 proyectos del 2019 se tienen preaprobados tres y se espera que próximamente estén aprobados.