Local

6 especialistas en manejo de crisis de NL van a Torreón para ayudar en el Colegio Cervantes

Un equipo de seis especialistas médicos en manejo y atención de crisis  de Nuevo León se encuentra en Coahuila apoyando las acciones tras los hechos registrados en  Colegio “Cervantes” en Torreón.

Psicólogos y psiquiatras  preparados  en manejo de crisis  realizan junto con autoridades de aquella acciones para tranquilizar a los alumnos, a los padres de familia y a maestros  que vivieron la muere de sus compañeros.
El personal permanecerá el tiempo necesario y hasta concluya el diagnóstico que están realizando en apoyo a la Secretaría de Salud de aquella entidad señaló el Titular de Salud de Nuevo León Manuel de la O.
“Si necesitan más personas  serán enviadas …estarán hasta que tengan un diagnóstico y ofrezcan un tratamiento para todas las personas ” dijo De la O.

A raíz de los hechos en el estado en el Colegio Americano del Noreste en enero del 2017, la autoridad realizó un estudio, una  ficha evolutiva en el que también se hicieron preguntas relacionadas a la salud mental y se analizó el tiempo en que el menor en promedio está frente a los videojuegos y los resultados dijo de la O “fuero sorprendentes”.

“nos dimos cuenta que algunos de ellos traen problemas serios.. y la verdad recopilamos muy buena experiencia..”
En  ambos casos  (NL y COAHUILA)se les ha relacionado a los estudiantes con videojuegos, retos   usando  armas para agredir a los compañeros del Colegio, pues ambos terminaron con la muerte de sus maestros.
En Nuevo León  dijo la autoridad se llevó medio año para que la población estudiantil de ese Colegio ubicado al sur de la capital se tranquilizara y se normalizaran sus actividades.

Este enero se recordará que en el Colegio “Cervantes” el menor de 11 años José Angel y alumno de sexto grado, abrió fuego contra su maestra Mary, a quien asesinó, hirió a otro maestro de educación física y a cinco compañeros más, para luego quitarse la vida.