23/Apr/2024
Local

Propone Daniel Torres Cantú apoyos para adultos mayores y jubilados

 

Guadalupe.- El candidato independiente a la alcaldía de Guadalupe, Daniel Torres Cantú “El Gallo” propuso este lunes, apoyar a adultos mayores y jubilados con empleo, estancias de día y descuentos en el predial, esto al asegurar que es un grupo vulnerable del municipio que no ha sido tomado en cuenta con soluciones reales para ellos.

 Torres Cantú, aseguró que las “Casas del adulto mayor” que hoy existen, están olvidadas, por lo que serán remodeladas pero además serán incluyentes, estos lugares, serán equipados para poder tener talleres de autoempleo, estancia de día, cursos de manualidades y hasta desayunadores en las zonas más vulnerables del municipio.

  “Vamos a trabajar en remodelar y arreglar las casas del adulto mayor que tiene ciudad Guadalupe, creo que ellos merecen que el gobierno se preocupe por ellos, que tengamos más inversión para que en las actividades que ellos realizan, les pueda dar la satisfacción de acudir a estas casas del adulto mayor” mencionó.

 El plan de “El Gallo”, es que los abuelitos, tengan accesibilidad al municipio, por lo que propone una bolsa de trabajo especial para personas mayores y jubilados, pero aseguró que el municipio pondrá el ejemplo a las empresas, al abrir plazas en la administración para que tengan un lugar en el gobierno independiente.

  “Vamos a generar empleo, vamos a darles oportunidad desde el municipio a que sean parte de este gobierno, talleres de autoempleo, sobre todo estas son terapias que les ayuda a tener un oficio para que ellos puedan invertir parte de su tiempo y que les genera un ingreso adicional” dijo.

 Daniel Torres Cantú “El Gallo”, también aceptó que hay personas que son abandonadas o que siguen dependiendo de sus ingreso, que se comienzan a mermar con la edad, por lo que dijo que dará descuentos a personas mayores de 65 años en el pago del predial, para poder ayudar a la economía de dichas personas.

  “Vamos a impulsar un descuento para todas las personas adultas mayores de 65 años, para que en el predial ellos tengan una tarifa preferencial, creo que los adultos mayores nos han dado tanto a este país y en Guadalupe los vamos apoyar, “El Gallo” está pensando en los adultos mayores” resaltó.