Nacional

Migración, uno de los ejes prioritarios de gobierno mexicano

México .- El secretario de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong refrendó ante embajadores y cónsules mexicanos que derechos humanos, seguridad, gobernabilidad y migración son cuatro ejes prioritarios para el gobierno y que se trabaja siempre con apego al Estado de derecho.

En el marco de la XXVII Reunión de Embajadores y Cónsules de México, detalló que el paí­s tiene una postura de absoluta apertura y cooperación en materia de derechos humanos, "exigiendo que se respete nuestro marco constitucional; que se reconozcan nuestros avances y que se haga una valoración justa de la realidad".

Osorio Chong dijo que la dignidad humana es el principio que guí­a las acciones del gobierno de la República, ya que, México tiene un compromiso irrestricto con los derechos humanos.

El encargado de la polí­tica interior del paí­s señaló que el gobierno federal ha definido una polí­tica de seguridad integral, la cual se pretende consolidar a través de las Policí­as Estatales íšnicas, con lo cual se logrará pasar de mil 800 corporaciones a 32 cuerpos de policí­a sólidos, profesionales y confiables.

La gobernabilidad de México está garantizada porque se atienden conflictos y se brindan soluciones, mientras que la pluralidad es un elemento para enriquecer, pues "creemos en la polí­tica que escucha para incluir, y que incluye para transformar".

En materia de migración, expuso que el gobierno ha puesto en marcha respuestas especí­ficas para la situación de cada frontera, por lo que este fenómeno no es un problema sino una oportunidad, y el camino para atenderlo no son muros, sino tender puentes.

Al referirse al trabajo que desempeñan embajadores y cónsules, subrayó que en su trabajo diario tienen la capacidad de hacerle ver al mundo, el verdadero rostro del México que avanza, que se moderniza y se transforma.