Espectáculos

J.J. Abrams anuncia su entrada en el mundo de los videojuegos

Mientras prepara el rodaje del capítulo IX de "Star Wars", J.J. Abrams tiene tiempo para seguir anunciando que participará en nuevas series y largometrajes.

Pero se ve que le queda tiempo libre, por lo que ahora comunica que su productora, Bad Robot, contará con su propia división de videojuegos. Bad Robot Games nace con el apoyo económico de Tencent,  gigantesca compañía china propietaria de estudios en importantes empresas del sector, como Riot Games o Supercell y que tiene acciones en Epic Games, Activision o Ubisoft. También se suma Warner Bros. como inversor minoritario.

"Bad Robot Games colaborará con desarrolladores tradicionales de videojuegos para crear tanto juegos de gran presupuesto como otros de escala indie para móviles, PC y consolas aprovechando su experiencia a la hora de construir mundos y contar historias, sus propios directores creativos y su red de artistas visuales, músicos, ingenieros de sonido, guionistas y otros talentos de clase mundial", explica el comunicado oficial. El principal responsable será Dave Baronoff, presente en la empresa en diversos puestos desde 2006.

"Soy un gran fan de los videojuegos y cada vez tengo más envidia de las herramientas con las que los desarrolladores trabajan y de los mundos en los que juegan", declara el propio J.J. Abrams." Ahora redoblamos nuestro compromiso. La creatividad, pasión y liderazgo de Dave serán de gran valor a la hora de aprovechar el conocimiento, la experiencia y el alcance de nuestro socio Tencent para llevar nuestros juegos a audiencias de todo el mundo". Hasta el momento no ha sido anunciado ningún proyecto.