18/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 09 10 18

En el Congreso local, las especulaciones de fin de semana sobre cambios en la Coordinación en la bancada de Morena se convirtieron en hechos y el reinado de Claudia Tapia terminó y empezó el de su sucesor Ramiro González Villarreal, cuyo nombramiento se cocina ya en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso.

 De cualquier manera, esta decisión dejó ver la división interna que hay en la bancada de Morena y Tapia identificó ayer planamente a quienes están en contra de ella. Así que se le dio solución para terminar el conflicto y evitar más resquebrajamientos y ahora el reto del nuevo Coordinador será mantener unido este grupo.

 Otro anuncio de hace semanas también ayer se convirtió en un hecho, pues al fin la profesora y diputada local, María Guadalupe Rodríguez Martínez, rindió su protesta de ley y conoce bien el oficio político, pues creció y se hizo al lado de las masas en Tierra y Libertad.

 Lupita, como le dice la gente, ha sido ya en dos ocasiones diputada local y con esta serán tres y todo indica que su liderazgo consolidará la unidad del Grupo del Trabajo.

 Hay que recordar que los diputados de este partido tendrán a su servicio los dos pisos de la oficina contigua a la Torre Administrativa del Congreso, donde no existe el requisito de que para entrar se les pida la credencial del INE ni otros trámites engorrosos y esto es una ventaja que garantiza oficinas llenas de ciudadanos que van a plantear sus problemas. Lupita tiene la fórmula de la sencillez y se espera que los demás sigan su ejemplo.

 Y entre otros cambios, la diputada Iztel Castillo, de la bancada del PAN, pidió licencia por tiempo indefinido y sin goce de sueldo y su lugar fue ocupado de inmediato por su suplente María Teresa Durán.

 En fin, todo eso sucedió ayer lunes 8 de octubre en el Congreso local y los diputados van hoy por la segunda sesión ordinaria de la semana, donde los gladiadores del tricolor que comanda Francisco Cienfuegos están imparables.

 Muy activa la bancada en la presentación de iniciativas y reformas, donde ahora lleva el liderazgo en presentación de iniciativas el ex Secretario General de Gobierno, Alvaro Ibarra.

 La experiencia en cargos públicos de Cienfuegos ha sido fundamental para que las cosas marchen de maravilla en la bancada del PRI.