19/Apr/2024
Local

Realizan callejonada en el Barrio Antiguo

 

Como parte de los festejos del Día de Muertos, los Diputados que forman parte del Comité de Archivo y Biblioteca del Congreso del Estado, realizaron una callejoneada en el Barrio Antiguo.

La Diputada Laura Paula López encabezó el recorrido que partió de la Capilla de "Los Dulces Nombres", ubicada en Matamoros y Doctor Coss en el Centro de Monterrey.

"Hay efervescencia y un deseo de la gente de disfrutar nuestras tradiciones, nuestra historia, nuestra cultura".

"Durante el recorrido observamos las edificaciones más antiguas de Nuevo León, donde vivieron nuestros gobernadores, las historias y leyendas que este Barrio Antiguo que recorremos a diario y que no sabemos que sucedió aquí".

"Necesitamos tomar la historia para saber ¿Quiénes somos?, y para saber ¿Por qué estamos aquí?", expresó la Legisladora López.

Se visitaron lugares emblemáticos del Barrio Antiguo como la casa de José Eleuterio González, la casa del campesino, que habitó Lázaro Garza Ayala, el Faro del Comercio, la Plaza Zaragoza y la Fuente de Neptuno.

Además se contó con la participación de la Estudiantina de la Facultad de Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Ballet de la Normal Miguel F. Martínez y la crónica y guía del Profesor Antonio Guerrero Aguilar.

 

El recorrido finalizó en el Salón Bicentenario del Congreso del Estado.