25/Apr/2024
Local

Con unidad, autocrítica y apertura reposicionaremos al PRI: Pedro Pablo

 

 

  • RESALTA VIRTUDES DE DON ALFONSO MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ EN EL 16º ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO
  • ASEGURA REFRENDARÁN TRIUNFO DE ADRIÁN DE LA GARZA EN LAS ELECCIONES EXTRAORDINARIAS
  • CRITICA A QUIENES QUIEREN IMITAR A DON ALFONSO Y SE ALÍAN CON LA ULTRADERECHA

 

Monterrey.- Con unidad, autocrítica y apertura es como se reposicionará el PRI ante el electorado de cara a las elecciones del 2021 y de los comicios extraordinarios en la alcaldía de Monterrey, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Pedro Pablo Treviño Villarreal.

  Lo anterior, lo señaló durante la celebración del 16º aniversario luctuoso de Don Alfonso Martínez Domínguez que se llevó a cabo en el auditorio “Lázaro Cárdenas” de la sede estatal del PRI. El evento fue organizado en coordinación con la Asociación Política “Alfonso Martínez Domínguez” que preside Humberto Cervantes Vega.

  Al evento también asistieron los hijos de Don Alfonso, Atala y Francisco Martínez Cárdenas, además de la secretaria general del CDE, Lorena de la Garza; el delegado del CEN en Nuevo León, Víctor Hugo Celaya; los coordinadores de las bancadas priistas en el Congreso federal y local, Juan Francisco Espinosa Eguía y Francisco Cienfuegos, respectivamente, entre otras personalidades.

  Treviño Villarreal señaló que el PRI tiene el gran reto de recobrar la confianza de la gente y que esto se logrará en base a la unidad.

   El ejercicio de la sana auto crítica, no de la auto laceración, nos debe servir para enmendar el camino y salir más fortalecidos; más en esta etapa de reconstrucción de nuestro partido; serán la unidad, la autocrítica y la apertura, lo que nos permitirá volver a reposicionarnos, como lo hemos hecho en otras ocasiones”, enfatizó.

  Aprendimos la lección, prosiguió, entendimos que no podemos alejarnos de la gente, que no podemos desviar el camino, que no podemos hacer obras y acciones, si no van acompañadas de transparencia y honestidad; si no vamos de la mano con las demandas y peticiones de la gente.

  Agregó que esa lección, ese retorno al camino revolucionario lo tienen que retomar de cara a los comicios del 2021 y en las elecciones extraordinarias del municipio de Monterrey.

  En el caso particular de Monterrey, dijo que se refrendará el triunfo de Adrián de la Garza en base a esa actitud heredada de priistas como Don Alfonso, “esa actitud centrada en el trabajo, en la gente, en la sensibilidad social, en los proyectos responsables y visionarios; sólo así podremos ratificar que somos la mejor opción para la capital de Nuevo León”.

  También criticó la intromisión en el proceso electoral de fuerzas políticas que juegan al aprendiz de brujo, aliándose con corrientes anti natura y que quieren aprovecharse de las circunstancias para posicionarse en lugares que no pueden legitimar con el trabajo y la honradez, y dijo, es cuando el ejemplo de Don Alfonso recobra fuerza y vigencia.

   “Para aquellos que utilizan el nombre de Don Alfonso para promover su pensamiento y que aspiran a imitarlo, que grave ofensa le están profiriendo al aliarse a los adversarios históricos del PRI; en qué cabeza cabe que Don Alfonso justificaría alguna alianza con la ultraderecha sólo para legitimar su mal gobierno; cómo se atreven a mencionarlo siquiera como ejemplo a seguir cuando descaradamente apoyan a quienes no lograron el apoyo popular y sí, por el contrario, son artífices de fraudes y engaños electorales”, puntualizó.

 

PAN SE ROBÓ LA ELECCIÓN

 

En rueda de prensa posterior, Treviño Villarreal se mostró confiado en volver a ganar la alcaldía de Monterrey en los comicios extraordinarios.

   “Que quede bien claro, nosotros ganamos la elección, los panistas se quisieron robar la elección, incluso se la robaron, pero los cachamos, con evidencias, con pruebas, con elementos, con alegatos, los cachamos", manifestó.

  También criticó la crisis de seguridad que se está viviendo en la entidad y además rechazó el mando único que quiere aplicar el Gobierno estatal en el municipio de Monterrey.

   “Nosotros no estamos de acuerdo, para eso existen las policías en los municipios, es un tema que ahora lo quieren armar por lo de la elección en Monterrey, ellos ya con Fuerza Civil hicieron tropelías en la elección, ahora lo quieren hacer en todo Monterrey, que casualidad que en donde más observaciones hubo y donde hay más irregularidades es donde opera Fuerza Civil, entonces no podemos permitir que se metan en esta elección como ya se han metido en otras", aseveró.

  Por último, resaltó que es el Gobierno estatal el que debe pagar las elecciones extraordinarias y no ampararse para no cumplir con la ley.