Local

Acude Karina Barrón a primer conferencia nacional de legisladoras

La coordinadora de la Fracción Independiente y Presidenta de la Comisión de Igualdad y Género en el Congreso del Estado, Karina Barrón, intercambió hoy propuestas en el tema de los derechos de la mujer y de la igualdad de género en México durante la primera reunión de la CONALEG.

La legisladora viajó al Palacio de San Lázaro, en la Ciudad de México, donde se llevó a cabo esta reunión conformada por mujeres legisladoras de los tres niveles de gobierno, y que fue presidida por la Diputada Federal, Laura Nereida Plasencia Pacheco.

"Fue una conferencia muy amena y productiva donde aportamos temas relacionados en materia de igualdad de género que nos permita a los tres niveles de gobierno contribuir al logro de la igualdad jurí­dica y sustantiva entre mujeres y hombres.

"Con la realización de este evento se reafirma el compromiso que hay en los tres poderes de gobierno para que desde este espacio se logre la armonización legislativa que coadyuve a la igualdad y el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres.", expresó.

El pasado mes de agosto se presentó un acuerdo en el Congreso de la Unión por parte de la Legisladora Laura Plasencia para la creación de esta CONALEG, que hoy fue conformada con el objetivo de constituir un órgano permanente de diálogo, acuerdo y voluntad polí­tica en búsqueda de los derechos de las mujeres y de igualdad de género.

APRUEBAN EN COMISIí’N TIPIFICAR COMO DELITO LA VIOLENCIA POLíŒTICA CONTRA LA MUJER.

Por la mañana, en reunión de Comisión de Igualdad y Género que preside la diputada Karina Barrón en el Congreso Local, se aprobó por unanimidad la tipificación del delito de Violencia Polí­tica contra la Mujer.

"Esperamos contar con el apoyo de todos los diputados para que sea aprobada esta iniciativa en el Pleno y es con el objetivo de salvaguardar los derechos y dignidad de las mujeres", expresó la legisladora.

Barrón hizo un llamado a todos los alcaldes para que se sumen a este tema que beneficia a todas las mujeres que de alguna u otra forma están relacionadas con la polí­tica.

Como dato, se mencionó en la mesa de trabajo que en las elecciones del 2015 se registraron 38 casos registrados de este tipo.