Nacional

Beneficia EPN con el Infonavit 2.4 millones de trabajadores con viviendas y créditos

Ciudad de México.- Para el 2017 cada crédito aumentará hasta 1.55 mdp. El H. Consejo de Administración del Infonavit aprobó incrementar el monto máximo de crédito, al pasar de 921 mil 472 pesos a 1 millón 552 mil pesos, lo que representa un aumento de 68 por ciento.

El monto máximo de crédito en cofinanciamiento con la banca también fue modificado, pasando de 297 mil pesos a 397 mil pesos. El producto "Infonavit total" tendrá un nuevo máximo de hasta 1 millón 771 mil pesos. En todos los casos, los créditos serán otorgados en moneda nacional con tasa fija. Con esto , el INFONAVIT, derramará recursos en el 2017 por 188 mil 869 millones de pesos.

El monto máximo de crédito en cofinanciamiento con la banca también fue modificado, pasando de 297 mil pesos a 397 mil pesos. El producto "Infonavit total" tendrá un nuevo máximo de hasta 1 millón 771 mil pesos. El INFONAVIT,

beneficiará a todos los derechohabientes, independientemente del salario que perciban, además de que representa total certidumbre a lo largo de toda la vida de la hipoteca, mantiene la tasa actual y apoyo al pago del trabajador con menores ingresos.

Hoy estamos concretando un cambio fundamental para que las y los mexicanos accedan a un patrimonio de mayor valor. Estamos apostando a colocar más créditos en ingresos medios y altos. Con esta transformación en los productos de crédito, el Infonavit ofrecerá condiciones más claras, competitivas y transparentes, para que las y los trabajadores puedan adquirir una vivienda de mayor valor y más cerca de su trabajo", expresó el Director General, David Penchyna Grub.

La administración del Infonavit expuso que los créditos inician en el segundo trimestre de 2017, mientras se adecúan sistemas de originación y plataformas tecnológicas, y se capacita al personal para brindar el mejor servicio al derechohabiente y se adecúa a toda la cadena productiva.

A la reunión del H. Consejo de Administración del Infonavit de este martes, asistieron: Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economí­a; Don Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México; Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex; Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Concamin; Enrique Solana Sentí­es, presidente nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio, Concanaco; Gustavo Arballo Luján, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, y Carlos Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Canadevi.