24/Apr/2024
Local

Arranca en Escobedo Buen Fin y Aguinaldo Seguro

Este viernes la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, acompañada por autoridades federales y estatales dio el inicio oficial del Buen Fin y el programa Aguinaldo Seguro, en Plaza Sendero de Escobedo.

 Clara Luz Flores explicó que en el operativo que se implementó para seguridad de familias y compradores, participan 577 elementos de Policía de Proximidad y agentes de Tránsito que se desplegarán en zonas comerciales, avenidas y colonias.

 Clara Luz Flores Carrales fue acompañada por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón; la delegada de Economía, Carlota Vargas; el titular de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner, así como el empresario desarrollador de Plaza Sendero, Jesús Acosta Verde y Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).

 Tras cortar el listón alrededor de las 8:45 de la mañana para dar inicio al programa que tiene como objetivo apoyar a la economía de los ciudadanos en la compra de artículos mediante una serie de descuentos, los funcionarios realizaron un recorrido por tiendas del centro comercial ubicado en la Avenida Sendero.

  “(En Escobedo) hemos tenido 557 millones de dólares de inversión solo en el 2017, lo que representa el 35 por ciento de inversión en el Estado y esto reafirma nuestro compromiso de seguir contribuyendo en la parte de responsabilidad que tenemos”, dijo la Alcaldesa al inicio del programa.

  Flores Carrales refrendó su compromiso en la agilización de trámites, de orden, de infraestructura, de seguridad y calidad de vida de los ciudadanos para contribuir a la cadena que significa colaboración entre el Municipio, Estado y Federación.

 Como medida principal se establecerá vigilancia en las instituciones bancarias, para brindar seguridad a los cuenta-habientes que acuden a retirar efectivo, ya sea de los cajeros automáticos, o directamente del banco.

 

  Mediante la aplicación del operativo Buen Fin-Aguinaldo Seguro 577 elementos de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad se desplegarán en diferentes zonas del municipio.