16/Apr/2024
Local

Propondrá PAN establecer en ley gratuidad de trasbordo

 

             Diputados Locales presentarán iniciativas de reforma para beneficiar a los ciudadanos.

              Establecerán también comparecencia de concesionarios.

 

Monterrey.- Para favorecer a los usuarios y las tarifas no se presten a la manipulación de los empresarios, Diputados Locales de Acción Nacional propondrán una iniciativa de ley para que sea obligatoria la gratuidad del trasbordo en el servicio de transporte público de Nuevo León.

Así lo dio a conocer el Coordinador de la bancada albiazul en el Congreso del Estado Carlos de la Fuente Flores.

De la Fuente Flores adelantó también que fijarán en la ley también la comparecencia de los empresarios junto con el titular del transporte.

Aseguró que las dos iniciativas de reforma a la Ley de Transporte y Movilidad del Estado, serán presentadas la próxima semana.

Carlos de la Fuente adelantó que plantearán la utilización de una tarjeta única para el transporte.

“Que el tema del transbordo que tanto se discute, que si es un acuerdo que como no está en la ley se va a quitar, pues que este en la ley porque aparte la propuesta de Luis Susarrey es que haya una tarjeta única y eso deberá a llevar a que no tengamos un costo de transbordo”, detalló el líder de la bancada albiazul.

Dijo que fijarán en ley la comparecencia del titular del transporte y concesionarios para resolver las dudas de los Diputados y ciudadanos.

“Y se es una obligación del Estado ofrecer el servicio del transporte entonces los concesionarios como una entidad privada de obligación publica también vengan y tengan la facultad de comparecer cuando el Congreso lo pida”, apuntó.

El Coordinador del PAN enfatizó que no se prestarán a presiones y amenazas de los concesionarios por el rechazo al aumento de las tarifas.

 “Yo quiero imaginar que  el Gobernador ya estaba preparado desde que comenzó el distanciamiento con los transportistas desde el mes de septiembre para no dejarse mangonear, no vamos a permitir que unos cuantos transportistas tengan el control absoluto del transporte o de la agenda del transporte y puedan llegar a amenazar con un paro al Gobierno del Estado”, finalizó.