Espectáculos

Ridley Scott en cárcel de Málaga

El director y productor de cine británico Ridley Scott rodará en la ciudad española de Málaga parte de la pelí­cula "El cartel / The cartel".

El thriller, que narra la lucha sin cuartel por el control del tráfico de drogas entre México y Estados Unidos, se rodará en la vieja cárcel de la capital de la Costa del Sol, cerrada desde 2009, que será preparada para representar una antigua cárcel azteca donde se esconde un narcotraficante buscado por las autoridades norteamericanas.

De esta forma, Scott, autor de grandes éxitos como "Alien" -este año estrenará "Alien: Covenant"-, "Blade Runner" o "Marte / The Martian", llevará a la gran pantalla una versión de la vida del "Chapo" Guzmán, basada en la novela de Don Winslow, que incluye su primera fuga, en 2001.

Esta es la quinta vez que Scott elige España para rodar una de sus pelí­culas. Su anterior visita fue a Almerí­a con la cinta "Exodus: Dioses y reyes / Exodus: Gods and Kings". El cineasta británico visitó el pasado mes de diciembre el penal malagueño, situado en la Cruz de Humilladero, para comprobar si servirí­a para ambientar la cárcel desde la que El Chapo dirigió todos sus negocios, a pesar de tratarse de un centro de máxima seguridad.

El reparto aún está pendiente de confirmación, pero ya se ha anunciado el proceso de negociación con Leonardo DiCaprio, que estarí­a en trámites para protagonizar la pelí­cula de la compañí­a Scott Free Productions, que ha vuelto a contar para este rodaje con su productora de cabecera en España, Babieka Films, con la que ya trabajó anteriormente.Esta última compañí­a, que está especializada en "services" para grandes producciones, forma parte del mismo grupo que Kanzaman, que fue la responsable del último gran rodaje internacional en Málaga hace más de una década.