28/Mar/2024
Local

Inspecciona Protección Civil panteones, piden prevenir accidentes en próximo Día de Muertos

 

Escobedo.- Previo al Día de Muertos, Protección Civil del Municipio de Escobedo comenzó un operativo de revisión e inspección en panteones municipales y privados, y ofreció recomendaciones para evitar accidentes.

 La dependencia inició la supervisión en el panteón municipal “Jardín del Edén”, ubicado en la Avenida Raúl Caballero, en la Colonia Los Olivos, donde acordonaron cerca de seis fosas en mal estado.

 “Estamos realizando inspección en los peatones y acordonando las áreas de riesgo para los ciudadanos y prevenir algún accidente”, dijo Ricardo Maldonado, elemento responsable del operativo.

  “Revisamos tumbas en mal estado, fosas descubiertas, y para evitar alguna caída ponemos la cinta de acordonamiento, previo al día 2 de noviembre”.

El operativo también se realizará en el municipal “Divina Trinidad”, en la Colonia Flores Magón, y en los privados “Jardín de los Pinos”, en la Andrés Caballero, y “Jardín del Recuerdo”, en San José de los Sauces.

 Se exhortó a la población a tomar medidas precautorias durante las visitas a sus fieles difuntos para evitar accidentes.

 “Les recomendamos a los ciudadanos que, si vienen acompañados de menores de edad, no los suelten de las manos; que respeten los acordonamientos para evitar cualquier problema y si hay temperaturas altas, traer agua para evitar deshidratación.

  “Otras de las cosas importantes es caminar por los pasillos y no por las lápidas, porque hay unas que se ven bien pero estructuralmente ya están debilitadas y corremos el riesgo que caigan en algunas de las fosas”.

 La dependencia mantendrá un operativo de seguridad previo y posterior al Día de Muertos para protección de los visitantes.