29/Mar/2024
Local

Ferrocarril urbano de pasajeros de NL se puede replicar en otros estados dice AMLO.... manifestantes le reclaman su apoyo al Bronco

El proyecto de movilidad ferroviario de pasajeros que emprende el Gobierno de Nuevo León  se puede replicar en todo el país pues al igual que Monterrey, otros estados tienen estas líneas férreas en similitud que pueden también ser aprovechadas  

Lo anterior lo señaló el presidente de México Andrés Manuel López Obrador  durante su estancia en el estado , al que llegó para la firma del convenio de utilizar las líneas férreas para la movilidad urbana y contar con un tren ligero.

El mandatario de la nación reiteró su apoyo al Estado y lo dijo así: “nosotros vamos a seguir apoyando hasta que se concluya esta obra , hasta que se le de una utilidad completa en beneficio de los ciudadanos en estas vías del ferrocarril, todo lo que necesite va a tener apoyo, respaldo del gobierno federal..”.

  Refrendó  este apoyo recordando los compromisos anticipados en proyectos como La presa Libertad, la Línea 3 del Metro, el penal del Topo Chico y ahora el corredor ferroviario.

Son 172 kilómetros de vía férrea que tiene el Estado, de las cuales serán en esta primera etapa 62 Kilómetros para el corredor García –Aeropuerto Internacional Monterrey.

El mandatario llegó a Nuevo León solo a atestiguar la firma del convenio entre la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y El Gobierno del Estado.

INCONFORMES

A la salida del Palacio, el mandatario fue abordado por varios neoloneses que le manifestaron diversas inconformidades, como una maestra que no le han pagado su pensión completa; otros más denunciaron a la alcaldesa de Escobedo por contaminación del tramo del río Pesquería; vecinos de García , un despido de un trabajador que sufre de cáncer y laboraba de Metrorrey.

Otros regios gritaban justo cuando se encaminaba el mandatario a su camioneta que  no le diera  “ni un peso a El Bronco” y reiteraban con gritos que no querían que se le diera para la presa Libertad.