Local

No incluyeron nuestras propuestas en la nueva Ley de Movilidad, dicen líderes de taxistas durante protesta en el Congreso

 

Diferentes agrupaciones de taxistas protestaron ayer pacíficamente por la mañana en el Congreso local, luego de señalar que los diputados no incluyeron propuestas hechas por el gremio en la Ley de Movilidad.

Entre los manifestantes estuvo Osvaldo Serna Servín, secretario general de transporte de la CROC, quien dijo que buscarán frenar la nueva ley, mediante todos los recursos legales a su alcance.

 "Vamos a promover amparos, vamos a ir con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró Serna Servín.

Explicó que durante cuatro meses participaron en las mesas de trabajo para desarrollar la ley, pero los puntos principales que ellos plantearon para bien de los trabajadores y el usuario no los tomaron en cuenta".

 También la Asociación de Taxistas Autónomos de Nuevo León, Fuerza Estatal de Taxistas, Auténticos Unidos y Grupo Semillas también protestaron enfrente del acceso principal uno del Congreso local.

 Aunque se esperaban decenas de taxistas en sus vehículos bloqueando las calles que rodean el recinto, a la manifestación sólo se dieron cita algunos 40 líderes y dirigentes de organismos y comitivas.

 Y ante la amenaza de una posible protesta multitudinaria, elementos de Fuerza Civil y la Policía Regia prepararon un operativo de seguridad en el que participaron oficiales de la Policía Estatal y más de 15 agentes de Tránsito de Monterrey.

 Serna Servín advirtió que de no frenar la Ley, invadirán el Congreso local con el apoyo de grupos vecinales y obreros.

"Tenemos un frente común, no sólo de transporte, organizaciones vecinales y de obreros, vamos a venir el 8 de febrero y aunque traigan cien mil policías nos vamos a meter (al Congreso) para que quiten la Ley".

 Los inconformes fueron atendidos por la morenista Julia Espinosa de los Monteros, presidenta de la Comisión del Transporte, quien les prometió revisar sus inquietudes.