19/Apr/2024
Local

Celebra Monterrey Primer Aniversario del Teatro Infantil Cri-Cri

Monterrey.- El Gobierno de Monterrey festejó en grande el Primer Aniversario de Teatro Infantil “Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri” en el Parque España, donde se llevaron a cabo diversos espectáculos artísticos en honor al “grillito cantor”.

  La celebración fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard; por el Director de Parques, Pedro Arredondo, así como por Sofía Paz, sobrina nieta del fallecido compositor y cantante.

  Garza Leonard, agradeció a los asistentes su presencia a este acto conmemorativo que se llevó a cabo en un espacio único en el Norte de país, el cual se encuentra rodeado por esculturas de bronce de los personajes de los temas de Cri-Cri.

   “Me da gusto ofrecer este espacio a toda la sociedad regiomontana, nos da mucho gusto tener a la gente que viene a disfrutar, no solamente las instalaciones, sino además como en esta ocasión, a disfrutar este particular evento, en este teatro, único en su género en el Norte del país y está aquí en la casa de nosotros que es Monterrey en el Parque España”, dijo.

  En representación de la familia, Sofía Paz agradeció a la autoridad municipal por honrar la memoria de Francisco Gabilondo Soler, quien a través de sus canciones permanece vivo en la memoria de chicos y grandes.

  La fiesta musical y teatral dio inicio al son de la canción “Cri Cri”, interpretada por la Gran Orquesta de Monterrey, que a la vez dio pie para abrir el telón del teatro que lleva su nombre.

  Los asistentes al evento disfrutaron de espectáculos infantiles, inflables, música y el tradicional mega pastel para celebrar el primer aniversario de este espacio.