Local

Encabeza Sindicato de telefonistas de NL marcha contra gasolinazo

Esta vez el Sindicato de telefonistas de Nuevo León encabezó la marcha de protesta donde también participaron integrantes de al menos 10 Colectivos de Ciudadanos, todos rechazando el gasolinazo, las reformas estructurales y los nulos resultados sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Luego de recorrer casi un kilómetro y al llegar a la Explanada de los Héroes, los colectivos acordaron concentrarse este miércoles en el Congreso local para bloquear los accesos a su entrada realizando una cadena humana.

RECORRIDO

La concentración inició de la plaza de Colegio Civil a unas cuadras del Palacio de Gobierno, de ahí­, más de dos mil ciudadanos salieron marchando por la avenida Juárez hacia el sur.

Cubriendo al menos tres y cuatro carriles de la avenida Juárez los marchistas dieron vuelta en la avenida Ocampo hacia el Oriente bloqueándola en su totalidad para continuar sobre la avenida Zaragoza y a contraflujo se dirigieron a la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno.

Ya en la plancha capitalina neolonesa, representantes del Frente Amplio Social Unitario del Estado de Nuevo León integrado por: Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Frente Popular "Tierra y Libertad" (FPTL), Partido del Trabajo; Tribuna Vigilante Ciudadana; íšnete Pueblo (UP), Maestros de Nuevo León (MNL), Coordinación de Regiones-CNTE Clasista, Alianza Binacional Braceroproa (ABB), Nueva Constituyente Ciudadana Popular (NCCP) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Juárez tomaron la palabra para mostrar su rechazo en contra del gasolinazo.

Acordaron estar este miércoles en que inicia el perí­odo de Sesiones en el Congreso local, hacerse presentes para bloquear la entrada del recinto con una cadena humana.