Internacional

El G7 analizará los riesgos de la economía global

TOKIO - Los lí­deres del Grupo de los siete (G7) paí­ses más desarrollados examinarán los posibles riesgos para el crecimiento de la economí­a global cuando se reúnan esta semana en una cumbre en el oeste de Japón, dijeron a Reuters fuentes de gobierno.

Aunque la economí­a global no estaba en un momento crí­tico, la incertidumbre está creciendo y se espera que los lí­deres del G7 promuevan una combinación de polí­ticas monetarias, fiscales y estructurales para impulsar el crecimiento en su comunicado, dijeron las fuentes, que no estaban autorizadas a hablar con los medios.

"La incertidumbre crece. Vamos a (debatir) los riesgos a la baja para la economí­a global", dijo una de las dos fuentes a Reuters bajo condición de anonimato.

El G7 está compuesto por Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos.

Mientras el Reino Unido y Alemania se resisten a los llamamientos a un estí­mulo fiscal, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, instarí­a a que los lí­deres adopten una polí­tica fiscal flexible, teniendo en cuenta la situación particular de cada paí­s, añadieron las fuentes.

Los lí­deres del G7 probablemente reafirmarán su compromiso previo de estabilidad en el mercado de divisas, según las fuentes.