Local

Monterrey arde mientras en Galeana graniza

En contraste con las altas temperatura que sufren los regios, allá en el sur del Estado, una inusual tormenta y granizada cayó en un ejido de Galeana, pero sin que se reportasen personas lesionadas o daños en vehí­culos o viviendas.

Además se informó de la precipitación de pedazos de hielo aproximadamente a las 15:00 horas de este domingo en el ejido La Primavera, el cual se ubica al suroeste de la cabecera municipal, cerca de la Carretera San Roberto-Galeana.
El director de Comunicación Social de Protección Civil del Estado, Oscar Aboytes, indicó que hasta esa zona se trasladaron unidades de rescate y emergencias, pero no se reportaron personas que hayan sufrido lesiones o daños a casas o automóviles.
El granizo quedó como una capa en el camino de terracerí­a, como si hubiera nevado.

Sin embargo las sofocantes temperaturas continuaron en el área metropolitana, lo que hizo ir a muchos regiomontanos a lugares donde hubieran albercas como las de Villa de Santiago y muchas otras familias en lugar de comer como de costumbre en sus casas se fueron a los centros comerciales a disfrutar de la comida y el aire acondicionado.

Las autoridades no reportaron casos de personas con deshidratación en niños y adultos mayores, sin embargo recomendaron a toda la población a que se hidrate constantemente, tomando agua.

Finalmente y todaví­a al filo de las siete de la noche de ayer domingo, muchas personas señalaron que el sol se mete hasta después de las ocho que las temperaturas de ayer fueron demasiado insoportables.