27/Apr/2024
Local

Convoca Cristina a cuidar único río vivo del AMM: La Silla

 

Guadalupe.- Al sumarse a la campaña de Fundación Azteca “Limpiemos México” en su edición 2019, que se inició en el Municipio de Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar convocó a las familias a cuidar el único río vivo de la zona metropolitana, el Río La Silla.

 Acompañada por Secretarios, Directores y Coordinadores de las distintas dependencias municipales, la Edil recorrió durante toda la mañana de este domingo, varios tramos del río, en el sector de la colonia 25 de Noviembre, retirando basura, escombro y desperdicios.

 Se contó con la colaboración de maestros de las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezados por sus dirigentes, Guadalupe Salinas Garza y José López Rosas, respectivamente.

 Al inicio de las labores, la munícipe agradeció al personal de Fundación Azteca, el haber elegido a Guadalupe para iniciar esta campaña, que año tras año realizan. Encabezando al equipo de Azteca, acudió el Director de Noticias, Oscar Salcedo, así como un grupo representativo de la televisora.

 La alcaldesa reiteró la necesidad de seguir convocando a las familias de Guadalupe, y a quienes visitan el municipio, para cuidar el río La Silla y todo su entorno, ya que cuenta con flora y fauna sumamente rica.

  “Sino lo cuidamos lo vamos a perder, y lo digo con plena conciencia, hay estudios de la Comisión Nacional del Agua que nos indican que cada vez nos acercamos más a perder el único río vivo de la zona metropolitana, y no lo podemos permitir”, sostuvo Díaz Salazar.

 Aseguró que el margen del río no debe utilizarse como un contenedor de basura, al ver lo acumulado que se logró retirar del afluente, mismo que será depositado donde corresponde.

 La agenda que marca la Organización de las Naciones Unidas, es un compromiso para el Gobierno de Guadalupe, a fin de contar con un desarrollo sostenible y de cuidado de medio ambiente.

 Al finalizar la ardua jornada, donde jóvenes, niños y vecinos del sector se sumaron a esta actividad, la alcaldesa, Cristina Díaz señaló que la limpieza del río La Silla será permanente durante su administración, y así como se sumaron a la campaña de Fundación Azteca, se acudirá con regularidad a otros parajes del afluente, para proseguir con los trabajos de limpieza.