24/Apr/2024
Local

Lanza el PRI propuestas en apoyo a la educación

El PRI de Nuevo León se sumó a las 4 propuestas que a nivel nacional dio a conocer el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, para apoyar la educación de los estudiantes, durante el próximo ciclo escolar, el cual debido a la pandemia por COVID-19 será de forma distinta.

 El dirigente del PRI en el estado Heriberto Treviño Cantú, acompañado de la Secretaria General del Comité Directivo Estatal Claudia Escamilla Espinosa, señaló que, consciente de que la situación actual en el país no permitirá el regreso a clases de forma presencial, se deben tomar acciones que garanticen el desarrollo académico de los estudiantes.

  “En primer lugar, proponemos relanzar el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital para la entrega de tablets con material educativo a los estudiantes que lo necesiten. Dicho programa se encuentra en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, mismo que no ha sido aplicado como tal. En segundo lugar, dar un apoyo económico a las familias de escasos recursos”, expresó.

  Igualmente se necesita garantizar apoyos para maestros y un subsidio económico en el servicio de luz, el cual será indispensable para este regreso a clases que será desde los hogares de cada alumno.

  “Como tercer punto proponemos que no haya ningún despido de maestros. En el estado de Nuevo León contamos con 49 mil 409 maestros de nivel básico y 34 mil 996 de nivel medios superior y superior. Y como cuarto punto, proponemos un subsidio del 50 % del servicio de luz  para familias de estudiantes. Esto una vez que al llevar las clases desde casa, incrementará el gastos de este servicio”, enfatizó.

  En el estado de Nuevo León existen 1 millón 072 mil 830 alumnos de nivel básico, de acuerdo a la información más reciente publicada por la Secretaría de Educación estatal. Y 191 mil 339 alumnos de nivel medio superior y 229 mil 086 de nivel superior.

  Con estas propuestas, recalcó el presidente del PRI estatal, el partido reafirma su compromiso permanente con las familias del país y de Nuevo León, de siempre plantear propuestas e iniciativas para los sectores más vulnerables y afirmó que el Comité Directivo Estatal estará siempre al pendiente de que la educación en el estado no se vea afectada.