Nacional

Reconocerán liderazgo de Peña Nieto en materia energética mundial

México .- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibirá el prestigioso premio a la Trayectoria Energí­a Global IHS, que reconoce a aquellas personas que han logrado un impacto significativo y duradero en el futuro de la energí­a mundial.

El mandatario recibirá el premio en reconocimiento a su visión y liderazgo, en la modernización histórica de la industria energética de México, en el marco de la 35 semana CERA IHS 2016.

"Ningún paí­s ha modernizado con mayor profundidad todos los aspectos de su sector energético -petróleo y gas y energí­a renovable, a la venta de productos refinados- en tan poco tiempo", aseveró el vicepresidente de IHS y presidente de la conferencia, Daniel Yergin.

Destacó que estos cambios ya se están reflejando en precios de electricidad más bajos para el pueblo mexicano, además de que prometen capturar las mejores tecnologí­as para restaurar la posición de México como lí­der mundial en petróleo y gas.

"Esto requirió de un liderazgo profundo para poner a México en este curso y hacer de esta transformación una realidad. Por esto es que honramos al presidente Enrique Peña Nieto ", subrayó Yergin en un comunicado.

Se prevé que en la semana IHS CERA, reconocida como un foro que ofrece una visión de liderazgo en el futuro energético, el presidente Peña Nieto pronuncie un discurso ante un distinguido grupo de oradores que incluyen a la titular de la Secretarí­a de Energí­a, Ernest Moniz.

Así­ como a los directores generales de ConocoPhillips, GE, Royal Dutch Shell y Siemens; los Ministros de Energí­a de Noruega y México; y funcionarios de la Junta de la Reserva Federal de Estados Unidos, la Comisión Federal Regulatoria de Energí­a, la Comisión de Información y Administración de Energí­a y la Comisión de Servicios Públicos de Texas.

Presidido por Daniel Yergin, IHS CERAWeek 2016, Transición Energética: Estrategias para un Nuevo Mundo marcará el 35 aniversario del evento y reunirán más de dos mil 800 delegados de 50 paí­ses, para ofrecer nuevas ideas y diálogo sobre los temas más urgentes y las realidades a afrontar en los mercados de energí­a, tecnologí­a y geopolí­tica