Local

Da el Bronco el Grito de la Independencia

Monterrey.- Al unísono de ¡Viva México! miles de nuevoleoneses conmemoraron en la Explanada de los Héroes el 208 aniversario del Grito de Independencia de México donde pese al pronóstico de lluvias se congregaron a celebrar.

Después de  las 21:00 horas los asistentes portando banderas tricolores, trajes típicos y algunos personificando a los héroes patrios.

 Familias enteras con banderas trompetas y todo tipo de indumentaria esperaron pacientes mientras muchos cargaban sombrillas e impermeables ante una lluvia que finalmente no hubo.

 Después ya cerca de las 23:00 se realizó la entonación del himno nacional y los honores a la bandera para que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón diera el grito desde el Palacio de Cantera.  "Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, viva Aldama, viva Allende, Viva México", exclamó el mandatario en la tercera ceremonia del grito que encabeza, esta ocasión sin pronunciar ningún discurso o salirse del protocolo como sucedió en años anteriores cuando promulgó a la entidad como "la cuna de la nueva independencia".

 A las 23:15 se pudieron apreciar los juegos pirotécnicos  seguido de una exposición de ballet folklórico al momento en que se proyectaron imágenes alusivas al festejo en la fachada del palacio con fuegos artificiales que decoraron el cielo de Nuevo León.