Local

Monterrey es ahora la nueva joya de la corona

Parece ser que San Pedro ha dejado de ser la joya de la corona y Monterrey lo ha desplazado y es que a medida que se acercan las fechas de destapes de candidaturas, los rumores están haciendo lo suyo para poner al descubierto a los que : "respiran, aspiran" a la alcaldí­a regia.

En Nuevo León la silla de Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, la sueñan muchos y gran parte de ellos se mueven ya no discretamente sino abiertamente.

La postura del actual alcalde es que podrí­a reelegirse pero será su Partido, el PRI, quien tome la decisión en conjunto.

El plan "B" dicen los priistas es Ivonne Alvarez, la excandidata a la gubernatura quien ha divido opiniones hasta en el mismo instituto polí­tico, pero por el momento no ha dado señales de una mí­nima actividad en el Estado como solí­a hacerlo hasta antes de diciembre.

Para muchos la novedad es que Roberto Flores se alista bajo la cobija de Morena, con nuevo look y "corrido" del Gobierno de Jaime, su amigo, la idea le hace sonreí­r y hay quienes aseguran que no está descartado aunque también hace su lucha, por el mismo partido de Andrés Manuel López Obrador, Enrique Barrios el ex panista que ha intentado ya sentarse en la silla regia por el Partido Humanista.

Otra que se ha subido a las aspiraciones es la ex lí­der estatal del magisterio Mirna Saldí­var y quien también estuvo en la época del desfalco al Isssteleón y a quien últimamente se le ha visto en esporádicos eventos del mismo alcalde de Monterrey, su situación podrí­a bajarla en un dos por tres pues un nuevo destape legal podrí­a involucrarla y es que la fiscalí­a procesa a dos exfuncionarios de egresos del Estado donde hay de por medio 51 millones de pesos que se reclaman y se entregaron al magisterio durante su dirigencia.

Karina Barrón la Diputada ex panista y ahora Independiente pero que se promueve con el aspirante a la Presidencia Rafael Moreno Valle; hace su talachas afuera de su distrito pues en dí­as pasados una compañera legisladora le recriminó su invasión.

Arturo Salinas el Diputado panista que desde enero inició con sus rifas semanales de paquetes de "Carnes Regias" es otro que se interesa aunque su labor la enfoca en la capital dice no le caerí­a mal la Senadurí­a.

Gloria Treviño la diputada priista apodaquense a quien se le promueve como posible candidata a esa municipalidad su corazón está puesto en Monterrey y el apoyo es evidente.

En el terreno Estatal la que anda encuerdada es la Directora del Instituto Estatal de la Mujer Yamillet Orduña que hasta se hizo presente en el Congreso encabezando a sus trabajadoras molestas porque los Congresistas restan oportunidades a las mujeres en la paridad de género, pero también acaricia la opción de la diputación, solo falta que su jefe le dé luz verde.

Por arriba de ella, está Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno que luego de haber desparecido del terreno polí­tico por años regresó con Jaime Rodrí­guez y poco a poco ha recobrado el liderazgo que un tiempo llevó estando en la bancada del PRI en los años 90´s

El eterno aspirante es Aldo Fasci Zuazua quien molesto dejó al PRI y se hizo Independiente y aunque anda muy calladito su sueño sigue siendo la alcaldí­a regia.

El diputado panista federal Carlos de la Fuente ha arreciado sus actividades de ayuda social y a través de las redes sociales promueve sus acciones de apoyo a la ciudadaní­a pero una peculiar promotorí­a es que muestra una fotografí­a parado a un lado de los arcos del antiguo Palacio municipal.

Iván Garza, quien fue buscó la alcaldí­a en las elecciones pasadas no ha quitado el dedo del renglón dicen sus allegados que va por una segunda oportunidad.

El eterno y constante aspirante es el exalcalde de Monterrey Adalberto madero quien solo despareció unos meses pero ha vuelto a las palestra y ha invadido tanto la televisión como panorámicos el Estado y aunque sus aspiraciones son altas no rechaza la idea de volver a gobernar la capital neolonesa.