Local

Realizan en Escobedo acciones para mejorar la calidad del aire

Como municipio pionero en realizar acciones para mejorar la calidad del aire y reducir los í­ndices de contaminación, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo y Ricardo Sandoval Ortega, Gerente de CFE Zona Norte, encabezaron la plantación de 500 árboles nativos de la región en la Colonia San Miguel Residencial.

Con esta plantación que forma parte del programa "Siembra Vida" que la Comisión Federal de Electricidad arrancó con sus trabajadores y sus familias, se beneficiarán cerca de 30 mil habitantes de Escobedo.

"Nosotros tenemos la aportación para la mejor calidad del aire y las acciones colaterales a este tipo de acciones como el programa que tiene La Comisión Federal de Electricidad, "Siembra Vida", con el que atacamos muchos del los problemas sociales que hay, uno que es el recordarnos a todos el compromiso que tenemos con la tierra y la ecologí­a, otro es la convivencia en familia, los valores, la parte de tener bien puesta la camiseta de la empresa que en este caso es la CFE, además del trabajo y el compromiso con el municipio al que perteneces", resaltó Clara Luz Flores.

Además de las acciones colaterales que realiza la actual administración para reducir los í­ndices de contaminación como el programa para mejorar el tema de los flujos continuos, para que no haya carros tanto tiempo parados y que no contaminen, a través de las cámaras y semáforos inteligentes, la reforestación de las avenidas, así­ como las acciones de reforestar el Rí­o Pesquerí­a, la Alcaldesa subrayo la necesidad de la concientización sobre el respecto a la ecologí­a.

"Tenemos que regresar a educar porque luego hubo una época donde no nos educamos para respetar a la ecologí­a y hoy está Comisión Federal de Electricidad poniendo el ejemplo con todos los trabajadores, con todas las familias del los trabajadores de venir a hacer un compromiso de recuperar lo que la tierra tanto nos ha dado", enfatizó Clara Luz.

Por su parte Ricardo Sandoval Ortega, Gerente de CFE Zona Norte, explicó que los árboles plantados son nativos de la región como encinos rojos con lo que buscan aportar un granito de arena para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

"S van a plantar 500 árboles en esta primera acción, es el primer evento que hacemos, es el primero de muchos y por eso estamos trabajando arduamente en colaboración con la Administración de la Lic. Clara Luz a la que le damos las gracias por el apoyo para organizar este tipo de eventos", dijo.

Actualmente la media internacional que mide la calidad del aire señala que debe haber 7 metros de área verde por habitante de cada uno de los sectores, por lo que en el Municipio de Escobedo se realizó un estudio por la Universidad Autónoma de Nuevo León, que tiene como meta llegar al 6.5 metros cuadrados con árboles.