24/Apr/2024
Local

Gracias por una segunda oportunidad de vida: Hondureños rescatados

Guadalupe.- La experiencia vivida por tres hondureños que se vieron sin salida al quedar atrapados por la creciente del río La Silla, la ven ahora como una nueva oportunidad que inician con un profundo agradecimiento a los elementos de Protección Civil de Guadalupe, quienes salvaron sus vidas.

 Jorge Espinoza Zuñiga, Andy Cortés Rodríguez e Isaac González Paz describieron la alegría que les generó ver la llegada de los rescatistas, luego de que las fuerzas en sus brazos y sus piernas venía a menos, en medio de la fuerte corriente donde se aferraron a un árbol.

 Andy Armando Cortés detalló cuando era rescatado, en el momento cuando trago agua, estirando la mano dándose por vencido. Y fue en ese instante cuando sintió la mano de un rescatista que estaba en la orilla del río.

 “Gracias a Protección Civil que nos rescató porque nos vimos sin salida, me alegré mucho cuando llegaron porque gracias a Dios y a ellos estamos todavía acá”, comentó Andy Cortés.

 Por su parte, José Juan Romero, Coordinador Operativo de Protección Civil de Guadalupe comentó que la entrega de todo su equipo, permitió concretar un rescate exitoso.

 “Se tomaron bien las decisiones y se logró un rescate de personas con vida y no una recuperación de cuerpos, en lo personal llego a casa tranquilo, contento esperando recibir el abrazo de mis hijos, de mi esposa, que me da una gran satisfacción saber que durante el día esas decisiones salvaron vidas”, expresó Romero Zendejas.

 De igual manera, Omar Tienda Baena, el rescatista que se introdujo al agua para iniciar las maniobras, procuró darles seguridad en todo momento a los tres hombres.

Incluso es el segundo rescate que realiza el elemento de Protección Civil Municipal, en el Río La Silla, con resultados satisfactorios siempre teniendo en mente salvar vidas.

  “Es algo muy satisfactorio saber que las personas que estuvieron en riesgo, los pudimos ayudar y que pudimos darles esa seguridad de que nada les pasará y que estamos ahí para ellos, el único pensamiento es que termine bien el rescate y llegar a casa con mis hijos y poderlos abrazar”, comentó el elemento.

La gran responsabilidad de los elementos que se encontraban maniobrando de igual forma a la orilla del río, la describió Vicente Guerra, quien se encargó de recibir a los hondureños para sacarlos de la fuerza del agua y asegurarse también que sus compañeros salieran con bien.

  “Nosotros hemos formado una familia en Protección Civil, tenemos lazos de amistad muy fuertes, nos consideramos hermanos y concretar un rescate donde todo sale bien, nos llena de alegría”, dijo el elemento Vicente Guerra.