24/Apr/2024
Local

Adelanta Guadalupe rehabilitación de avenida Arturo B. de la Garza

Guadalupe.- Con anticipación el municipio de Guadalupe cumplió con la rehabilitación de un tramo de la avenida Arturo B. de la Garza, concluyendo en 2 semanas y mediante los trabajos que inicialmente se habían programado para un mes.

 La reparación del pavimento incluyó un pedraplén, sub base hidráulica, base hidráulica, base asfáltica y  carpeta asfáltica, en una zona con un ancho de 15 metros y una profundidad de 20 metros.

 La indicación de la alcaldesa, Cristina Díaz Salazar es brindar a los ciudadanos calles y avenidas en buenas condiciones, atendiendo con prontitud los desperfectos en el pavimento que reportan los mismos ciudadanos.

En el sitio, se contó además con el apoyo de la Dirección de Ingeniería Vial, que implementó un operativo informando a los automovilistas el cierre de las calles de manera total y parcial, así como las alternativas viales, para una orientación adecuada durante el tiempo en que se llevó a cabo la obra.

 Se informó que los trabajos para delimitar los carriles en la avenida, se efectuarán en próximos días, por cuestiones técnicas.

 Una vez que se recibieron los reportes de hundimiento de pavimento en dicha arteria, entre la calle El Rebozo y calle El Lienzo del Fraccionamiento La Hacienda, la autoridad municipal inicio las labores, a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipal.

 De igual manera, personal de Protección Civil de Guadalupe acordonó de inmediato la zona, que brindó seguridad a la población y se procedió además a formar el Comité Comunitario y de Contraloría Social para dar inicio a la obra de rehabilitación.