18/Apr/2024
Local

Por generosidad hacia Fernando Elizondo Barragán, Movimiento Ciudadano no lanzó candidato en San Pedro

 

Monterrey.- Como  un gesto político de generosidad y congruencia hacia el ex gobernador Fernando Elizondo Barragán, Movimiento Ciudadano no lanzó a un candidato a la alcaldía de San Pedro para no obstaculizar  a su hijo, Fernando Elizondo Ortiz, que busca gobernar esta localidad.

 El diputado federal Jorge Álvarez Máynez  y  delegado de la Comisión Operativa Nacional  del Partido en Nuevo León., dijo que en congruencia a quien le deben respeto, han tomado esa decisión y para no fragmentar el voto sampetrino.

 Elizondo Ortíz  al igual que Miguel Treviño de Hoyos buscan la alcaldía por la vía independiente y es por eso que optaron por no lanzar un candidato.

  “Un principio de la vida es ser agradecidos y tener congruencia” dijo. Y es que Movimiento Ciudadano postuló en el 2015 a Elizondo Barragán a la gubernatura, pero avanzada las campañas declinó y se sumó a Jaime Rodríguez Calderón.

 “Nosotros no podíamos tener a un contendiente disputándole a alguien con el mismo nombre , cuando tuvo una candidatura hace unos años..” y esto fue valorado  para no fragmentar el voto que pudiera favorecerle

 Dijo que no les correspondería obstaculizar a quien tomó otra vía y no podrían desacreditar a ninguno de los dos, y esto lo llamó la nueva política

 “Seremos respetuosos de su candidatura y la de Miguel Treviño... y esa decisión se la dejaremos a los sampetrinos porque a lo mejor si postularamos a uno fragmentaríamos el voto..”.