16/Sep/2019
Local

Demanda PRI proteger derechos de mujeres con discapacidad

 

Monterrey.- En la víspera del Día Internacional de la Mujer, el Grupo Legislativo del PRI, a través de la Diputada Alejandra García Ortiz, exigió mejores derechos para las mujeres que padecen alguna discapacidad.

  Al hacer uso de la tribuna, la Legisladora García Ortiz manifestó que prevalece la persistencia del trato desigual y falta de respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad, en particular hacia las mujeres.

   “A las mujeres con discapacidad, por su condición de género femenino, se les dificulta mayormente su desarrollo profesional y sentimental, provocando incluso la imposibilidad de reproducirse”, aseguró la Diputada.

   “La Encuesta Mundial de Salud advierte la prevalencia de la discapacidad en mujeres casi 60 por ciento más alta que la de hombres. De las personas con discapacidad que participan en alguna actividad económica, 68 por ciento son hombres y 32 por ciento mujeres, percibiendo ingresos más bajos que los hombres”, denunció.

  Alejandra García Ortiz aseguró que las legisladoras por Nuevo León trabajaran unidas para otorgarles a las mujeres con discapacidad la garantía normativa para que su discapacidad no bloqueé de ninguna forma su desarrollo personal y laboral.

  Señaló que el Grupo Legislativo del PRI ha presentado más iniciativas PRO Mujer, las cuales han sido impulsadas por el Diputado Álvaro Ibarra.

  Informó que a la población que realiza actividades consideradas no económicas, como el trabajo del hogar, 59.7 por ciento de la población femenina con discapacidad lleva a cabo estas labores, mientras que sólo 3.1 por ciento de los hombres las realizan.

  Alejandra García Ortiz manifestó lo anterior durante un Espacio Solemne realizado durante la Sesión del Congreso del Estado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.