Local

Brinda Rosalva Llanes oportunidad de tener negocio propio a mujeres de García

Con el objetivo de que puedan afrontar la difí­cil situación económica que se pronostica para 2017 con un negocio propio que ayude al presupuesto familiar, la Diputada del PRI, Rosalva Llanes, entregó los primeros kit de aplicación de uñas de acrí­lico a tres mujeres que concluyeron su capacitación.

Rosalva Llanes detalló que se han ofrecido diferentes cursos en sus comités de gestorí­a, y en este caso, se apoyó a las mujeres con un kit que tiene un valor de 2 mil pesos y que consta de material, equipo, mesa y una lona de publicidad.

"Son mujeres de diferentes puntos de Garcí­a que han acudido a las convocatorias de cursos y capacitación que hemos brindado en los comités de gestorí­a, en esta ocasión es de decoración de uñas de acrí­lico, son más de 40 mujeres que han tomado el curso y van en diferentes etapas y las que van terminando la capacitación y prácticas les entregamos este kit de inicio para que puedan comenzar su negocio".

"Queremos apoyarlas en su economí­a familiar y es una muy buena forma de que hagan equipo con sus esposos para llevar los gastos de la casa y hoy entregamos estos primeros tres kits".

"De las 40 mujeres que están tomando el curso de uñas de acrí­lico, estas tres mujeres son las primeras que terminaron su curso e hicieron las suficientes prácticas para poder iniciar, los kits tiene un valor de 2 mil pesos y se irán entregando conforme vayan terminando, ninguna se quedará sin kit", puntualizó Rosalva Llanes.

La legisladora tricolor agregó que han estado platicando con directivos del ICET de la Secretarí­a del Trabajo estatal, para que una vez concluido el curso, puedan obtener una certificación de la dependencia.

El curso de aplicación de uñas de acrí­lico consta de entre 10 y 12 clases más las prácticas y la certificación será a través de un examen para validar su conocimiento en este tema.