Local

Interceptan 92 mil litros de aparente hidrocarburo en carretera federal de NL

 

Como parte de las acciones para combatir la sustracción ilegal de hidrocarburo, elementos de la División de Seguridad Regional desplegados en el estado de Nuevo León, aseguraron alrededor de 92 mil litros de aparente hidrocarburo en dos acciones distintas en los municipios de El Carmen y Apodaca.

 Al realizar su servicio de patrullaje para la persuasión del delito en el municipio de El Carmen, policías federales le marcaron el alto a un tractocamión acoplado a doble semiremolque tipo tanque que circulaba a exceso de velocidad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

  A la altura del kilómetro 014+000 (1790) de la carretera Monterrey-Castaños, los efectivos federales le solicitaron la documentación que amparara la carga, sin embargo el conductor no contaba con la factura de origen por tratarse de un cargamento de importación y presentó documentos alterados, por lo que no pudo comprobar la legal adquisición de alrededor de 62 mil litros de combustible.

 El segundo aseguramiento se registró en las inmediaciones del municipio de Apodaca, cuando policías federales patrullaban sobre la carretera (2275) Saltillo-Monterrey, a la altura del kilómetro 042+200, y tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a semirremolque tipo tanque estacionado en curva sobre el acotamiento, lo que pone en riesgo al resto de los usuarios.

  Al detener su marcha para levantarle la infracción correspondiente por infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, el chofer refirió que transportaba alrededor de 30 mil litros de hidrocarburo y no contaba con documentos que ampararan su legal procedencia y traslado.

 En ambas acciones, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar con las indagatorias correspondientes y deslindar responsabilidades.