26/Apr/2024
Local

Si independientes cometieron irregularidades que se les sancione: H. Gutiérrez

El ex legislador federal neolonés Héctor Gutiérrez de la Garza consideró que si hay irregularidad de delito o administrativo por parte de los aspirantes independientes con las firmas que ha encontrado el INE  de manera fraudulenta , estos deben ser castigados.

 Depositó su confianza en  el trabajo del organismo electoral  en la revisión y la resolución que de  en el tema de las firmas irregulares  y/o fraudulentas que de confirmarse dijo,  y dictaminar que sí existió deben ser sancionados.

   Los aspirantes independientes han enviado al organismo las firmas para lograr las candidaturas: a la presidencia de la república, diputaciones federales y senaduría y en la revisión en le caso de los aspirantes a Congresistas  para la cámara baja (diputaciones) se detectaron 28 de ellos con importantes números de firmas con anomalías y tras la revisión y derecho de audiencia  23 quedaron con la pérdida del registro  y entre ellos tres son de Nuevo León.

  “Si hay alguna situación de carácter irregular delictiva o administrativa deberá de sancionarse”  dijo “porque el hecho de que pretendan ser candidato independiente no puede ser a igual impunidad , tanto castigo deben recibir esos personajes como cualquier otro que intervenga en actividad pública..”.

 Como se sabe, el organismo detectó anomalías y fraude en la firmas que los  aspirantes independientes han entregado, de los 23 aspirante señalados cuatro son de Nuevo León que recibieron el derecho de audiencia de los cuales solo un logró comprobar la veracidad de las firmas.

 De Nuevo León se le estaría negando el registro a  José Eduardo Sánchez González quien buscaba la candidatura del distrito 1; Jaime Jair Sandoval Alvarez del Distrito 6 y José Garza Rodríguez del Distrito 2.