Internacional

Huracán Matthew toca tierra en oeste de Haití: CNH

El extremadamente peligroso huracán Matthew tocó tierra cerca de Los Ingleses, en el oeste de Haití­, en la mañana del martes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su más reciente reporte.

Matthew, que alcanzó tierra cerca de las 7 a.m. hora del este de Estados Unidos, se ubica actualmente a unos 200 kilómetros al sur del extremo oriental de Cuba, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora, dijo el CNH.

El centro de Matthew, una poderosa tormenta de categorí­a 4 en la escala de Saffir-Simpson que se basa en la velocidad de los vientos huracanados, se moverá cerca del oriente de Cuba y alrededor o en partes del área sureste y centro de Bahamas durante la noche del martes y el miércoles, informó la agencia climática.

En tanto, el CNH informó también que una zona de baja presión ubicada cerca de Puerto Rico cuenta con un 80 por ciento de posibilidades de transformarse en una tormenta tropical en las próximas 48 horas.

El sistema podrí­a quedar lo suficientemente organizado como para formar una tormenta tropical más tarde el martes, indicó el servicio con sede en Miami.