Nacional

Preparan proceso para definir al nuevo dirigente nacional del PRI

Ciudad de México.- La semana próxima podrí­a decidirse en definitiva al personaje que habrá de suplir en definitiva la ausencia de Manlio Fabio Beltrones al frente del tricolor, pues la convocatoria respectiva podrí­a salir esta semana, revela la diputada Carolina Monroy del Mazo, presidenta en funciones del CEN del PRI.

Entrevistada al término de la sesión extraordinaria, realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro para votar las observaciones del titular del ejecutivo federal a la Ley 3 de 3, Carolina Monroy abordó el tema

"Está por emitirse ya, estamos trabajando desde hace dos o tres dí­as en la composición de la convocatoria y hay un procedimiento estatutario que primero nos dice: a partir del momento en que se expide la convocatoria y se hace pública deben correr cuando menos 72 horas para dar inicio al procedimiento de registro", expuso.

Tras el procedimiento de registro, explicitó, se abre un espacio a fin de resolver cualquier tipo de dudas, quejas, inconsistencias y demás, para después proceder a dictaminar el registro, el cual es sometido a consideración del Consejo Polí­tico, integrado por 710 personajes que definirán en definitiva y a través de su voto al nuevo presidente del tricolor.

De tal suerte que hacia finales de la siguiente semana podrí­a salir humo blanco del enclave priista.

"Cuestionada, la polí­tica mexiquense, sobre el efecto adverso que al interior del partido podrí­a producir el que un personaje cercano al presidente de la República pudiera ser el llamado a ocupar la presidencia que dejó vacante el polí­tico sonorense, Carolina Monroy aseveró enfática que "Todos los perfiles del PRI estamos vinculados a la Presidencia de la República, absolutamente todos. El presidente de los priistas, es el máximo dirigente del PRI".

Sobre su eventual postulación a la presidencia del Revolucionario Institucional, fue puntual al dejar en claro que ella es "Secretaria General, en este momento, en funciones de presidenta" y que lo que le corresponde ahora es generar las condiciones para que el proceso de relevo transcurra tranquilamente y en paz.

Ante la interrogante de su posible candidatura al gobierno del Estado de México, Monroy del Mazo, con amable firmeza evadió el tema al proponer hablar de eso en otra ocasión y dio por concluida la entrevista.