19/Apr/2024
Local

Acuerdo Lupita Anaya y el Bronco: Pagará Gobierno a trabajadores de los Cendis y no a ella…

El Gobierno del Estado aprovechará la situación que se está dando con el gremio de los CENDIS  que encabeza Guadalupe Rodríguez de Anaya  para hacer cambios en la forma de administrarles los recursos e ir más allá auditando los pagos que se hacen , a quién y por qué dijo el Gobernador Jaime Rodríguez.

  Al ser cuestionado sobre la confiscación por la SEIDO de las cuentas bancarias a la Directora General de los CENDIS  que hacienden a más de seis millones de pesos por la SIEDO según se dijo , el mandatario señaló que lo que se buscará es que los salarios los pague directamente el Estado y no “Lupita”.

   “Llegamos a un acuerdo pero será el Estado el que pague no Lupita ni el PT …voy a llegar a un acuerdo con ellos en ese sentido“, dijo.

  Es cuestionable que los líderes de partidos manejen los recursos agregó el mandatario.

Momentos después de la entrevista, la Directora de los CENDIS , Guadalupe Rodríguez  se entrevistó con el mandatario a las afueras del Congreso local.

 

 

ESTOY FACULTADA

 

Por su parte, Rodríguez de Anaya dijo estar facultada legalmente desde hace 27 años para administrar los hoy 13 centros infantiles educativos que operan en Nuevo León.

   “Nosotros estamos pidiendo el cambio del estilo que ha impuesto el estado y que nos endosen una responsabilidad que no debemos de tener”, señaló.

 Deben ser la Institución y la misma Secretaría de Educación los titulares de la obligación y de los derechos pues esta es una situación vulnerable para el golpeteo político.

 

 Aparentemente este viernes quedaría arreglado el pago salarial de los 680 trabajadores.