23/Apr/2024
Editoriales

SE ESTRENÓ CON GRAN ÉXITO LA SERIE DE COLOSIO PRODUCIDA POR NETFLIX

 

Entre críticas favorables y en contra un día antes de que se cumplieran los 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, Netflix estrenó la serie “Historia de un Crimen: Colosio”, que en su primera entrega aborda el caso del candidato del PRI a la presidencia de México,  que fue asesinado en el populoso barrio de Lomas Taurinas, en Tijuana, el 23 de Marzo de 1994, con un par de balas que atravesaron su cráneo y otra el abdomen, luego de ofrecer su discurso. 

El actor que da vida a Colosio es Jorge A. Jiménez, quien anteriormente formó parte de la serie Narcos con el personaje de “Poison”, y la historia es narrada desde una perspectiva nunca antes contada por la viuda Diana Laura Riojas, quien es interpretada por la cantante y ahora actriz Ilse Salas, quien en medio de su lucha contra el cáncer busca encontrar la verdad y desenmascarar la corrupción.

A lo largo de ocho capítulos se mostrarán las situaciones que Diana Laura, enfrentó luego de la muerte de su esposo y las decisiones que se vio forzada a tomar, hablando de las personas que lo traicionaron y la persona que realmente era Colosio.

La serie se enmarca dentro del 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, y la historia señala a un asesino solitario, Mario Aburto, caracterizado por Jorge Antonio Guerrero, pero el país no lo creyó y tampoco el policía de Tijuana, Federico Benítez, quien hace Alberto Guerra y fue el que decidió iniciar una peligrosa investigación.

La serie es producida por Andrés Calderón, Juan Uruchurtu y Rodrigo Santos; y cuenta con la dirección de Hiromi Kamata y Natalia Beristáin y en el elenco figuran Martín Altomaro, como Raúl Salinas y Ari Brickman, es Carlos Salinas.

Aquí les dejo mis queridos Mirones algunas opiniones periodísticas:

Diario Reforma:

EL FENÓMENO televisivo del fin de semana fue el estreno en Netflix de la bioserie "Colosio", que a decir de los críticos está mucho más cerca de la telenovela que del documental... lo cual funciona muy bien para alimentar el morbo. EN LOS ocho capítulos, los personajes históricos son como de caricatura: el sonorense es casi Martin Luther KingCarlos Salinas es más malo que Darth VaderErnesto Zedillo es un ser maquiavélico; y Manlio Fabio Beltrones es igualito a Capulina. ¡Nomás faltó el Chupacabras!

Periódico 24 HORAS:

RECOMENDABLE LA SERIE DE NETFLIX SOBRE COLOSIO

Desde este este espacio permítame recomendarle la nueva serie de la plataforma Netflix que aborda el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio. Para quienes no vivieron esa época resulta muy interesante conocer la historia de este icónico personaje de la política. La serie de ocho capítulos además cuenta la historia de Mario Aburto, y de algunos personajes como Carlos y Raúl Salinas de Gortari, Manlio Fabio Beltrones, Manuel Camacho Solís, Ernesto Zedillo Diana Laura RiojasJosé Francisco Ruíz Massieu y el último fiscal del caso, ¿Verdad o ficción? Saque usted sus conclusiones.

xakitvo@gmail.com