25/Apr/2024
Local

Prestigio de Facultad de Economía de la UANL, gracias a régimen militarizado: Rizzo

El prestigio ganado por la Facultad de Economía de la UANL, fue gracias al régimen militarizado que implantó hace 60 años su entonces director Ramón Cárdenas y gracias a ello las primeras cinco generaciones fueron becadas en diversos países, explicó ayer ante los integrantes del Café Político, el Doctor en Economía, Sócrates Rizzo García.

Y de ahí, han egresado personajes de la talla del Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía del Gobierno de Enrique Peña Nieto, hombre del que se dijo que si por ahora la Facultad de Economía de la UANL tiene un exgobernador como Rizzo García, no se descarta que tuviera tener otro en muy poco tiempo.

En esa reunión, dijo que Ildefonso es un hombre muy preparado, quien ya tiene preparado un plan b, en caso de que México pudiera salir del Tratado de Libre Comercio.

También explicó ante los cafetaleros que el objetivo en el Tratado de Libre Comercio es que no se violen las reglas fundamentales y para eso Ildefonso tiene la preparación y los conocimientos para enfrentar esa situación.

Y habló también Rizzo García del renombre y prestigio que tiene la Facultad de Economía, de donde siguen saliendo hombres muy preparados.

Posteriormente, en la charla se dijo que de Linares, Nuevo León, tierra natal de Rizzo García, ha dado ocho gobernadores del Banco de México de que habla de hombres bien preparados.

Estuvieron en esa reunión Armando Leal Ríos, Jesús Guillermo Aguilar, Luis Gerardo García, Marla Treviño, Sonia González Quintana, Max Rendón, Santiago Candanosa, Alfonso Rodríguez Ochoa y Víctor David Guerrero.

 

En la sesión de ayer, se habló precisamente del Foro de Discusión sobre el Tratado de Libre Comercio, celebrado en el marco de los 60 años de la Facultad de Economía, donde participaron importantes figuras como Agustín Carstens, Ildefonso Guajardo y otras importantes personalidades.