29/Mar/2024
Editoriales

Entrecurules 29 03 19

Las diputadas mujeres de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, se unieron en la sesión del miércoles 27 y le hicieron montón al Auditor Superior del Estado, Jorge Galván.

Primero fueron las diputadas Myrna Grimaldo del PAN y Mariela Saldívar, quienes alzaron la voz para reclamar resultados por parte de la ASE.

 Y bueno, ambas legisladoras reclamaron fuerte la falta de revisiones y resultados en las fiscalizaciones a organismos que ejercen grandes presupuestos.

Fue en el piso 10 de la torre administrativa del Congreso, donde las legisladores reclamaron cuando Jorge Galván presentaba su plan de trabajo para el 2019.

Cuestionaron que cuentas públicas municipales y estatales tienen nulas observaciones.

De 67 cuentas públicas, el 74 por ciento viene sin observaciones, situación que consideraron inaudita.

Mariela Saldívar de MC, cuestionó la falta de auditorías en materia de desarrollo urbano.

Cedió la palabra al director del área de la ASE y sus respuestas fueron tan pobres que dejaron inconformes a las diputadas.

Y cuestionaron también la falta de sanciones por los derrumbes que se han presentado en Monterrey y otros municipios 

A esos reclamos también se sumó la diputada Celia Alonso de Morena.

Y bueno ayer fue un reprobadero de cuentas por parte de los diputados al aprobar en sentido de rechazo varias cuentas públicas del 2017 de Metrorrey,  Fomerrey, la Agencia Estatal del Transporte entre otras.

Ojalá esto no esté sujeto a negociación en el Pleno.

Por todo lo demás, buen cierre de semana legislativa de los diputados que aparte de las sesiones ordinarias, han tenido esta semana mucho trabajo en las diferentes comisiones.